Abril es el mes con menor incidencia delictiva en Guerrero

Abril es el mes con menor incidencia delictiva en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Esto, desde que se mide la violencia criminal


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este lunes que el mes de abril de este 2021 fue el de menor incidencia delictiva en Guerrero desde que se mide el fenómeno de la violencia criminal.

“El primer cuatrimestre de este 2021 cierra por tercer año consecutivo como un periodo con índices de delictivos a la baja sostenida”, dijo el mandatario en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Enfatizó que el mes de abril de este año “ha sido el mes con el menor indicador delictivo de toda la historia de las contabilidades delictivas”.

Respecto a los incendios forestales, Astudillo informó que de los 11 activos, el de mayor intensidad se registraba hasta este mediodía en el municipio de Buenavista de Cuéllar, región Norte, colindante con el estado de Morelos.

“Esperamos que hoy quede concluida su sofocación. Hay helicópteros y grupos de trabajadores de la Conafor (Comisión Federal Forestal)”, dijo.

Agregó que todos los incendios se atienden de inmediato con ayuda del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios.

 

Vacunación y comportamiento de COVID-19

En esta transmisión participó el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, quien se refirió al inicio de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para adultos mayores en varios municipios.

Informó que se aplicarán 85 mil dosis en 24 municipios, así como la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en el municipio de Acapulco, de la farmacéutica Sinovac.

Luego el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que hasta el momento Guerrero ha recibido 703 mil 150 vacunas contra COVID-19, de las cuales se han aplicado 458 mil 346, de ellas 66 mil 770 al personal de salud y 391 mil 576 a adultos mayores.

También confirmó 4 mil 336 decesos y 39 mil 780 contagios acumulados, de estos últimos, precisó, 43 fueron registrados en las últimas 24 horas. También reportó 443 casos activos en Guerrero.

Informó que este fin de semana se atendió de manera especial el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), mediante la búsqueda intencionada de casos en varias localidades para tener un mayor control de la enfermedad en esa zona serrana.

Reiteró que el mes de abril terminó con un promedio de 8 decesos diarios por COVID-19 y que la ocupación de camas en hospitales públicos de la entidad era del 18 por ciento hasta este mediodía.

En esta transmisión el gobernador envió un reconocimiento a todos los trabajadores de la construcción con motivo de la Santa Cruz (3 de mayo, bautizado como Día de los albañiles), “a quien pone un ladrillo hasta el más destacado de los ingenieros o arquitectos que hacen posible esta actividad importante, esencial dentro del COVID-19”.

También envió un saludo a todos los periodistas de Guerrero con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora en esta fecha. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit