Abuso sexual

Abuso sexual

Comparte con tus amigos










Submit

El estado de Guerrero, en estos tiempos de pandemia o confinamiento, ha incrementado su posición al tercer lugar como la entidad con mayor problema de acoso sexual infantil. El asunto ha sido muy estudiado y concluye con que el acosador o violador es un miembro de la familia. Al que se supone “le tienes confianza” y le pides cuide a los niños.

Lo más lastimoso del tema es que es hasta el mismo padre quien abusa, somete y obliga a la hija a ese tipo de relación. Por supuesto la madre/esposa ni se entera del acoso, hasta que la víctima o está embarazada o valientemente señala la situación. En este comentario mi fui directamente con la persona que, por increíble que parezca, no se debería de pensar en que sea culpable.

Si el padre es responsable, imagínense lo que podrían realizar los demás parientes. Abuelos, tíos, primos (incluso hermanos). En los tiempos modernos no hay que olvidar a quienes tienen diferente preferencia sexual. Ya sea hombres o mujeres y por ser de apariencia del mismo sexo, también les confiamos a los hijos para tareas o reuniones.

El ambiente de confinamiento sugiere “mis hijos e hijas” pueden salir con gente de su propio sexo. Y aún así también hay que tener cuidado. Al parecer las únicas en quienes se puede confiar son las abuelas. O con las tías de las cuales se sabe que son heterosexuales. No se trata de discriminación sexual a los otros géneros, simplemente de preservar la naturaleza de los descendientes.

 

Comparte con tus amigos










Submit