Académicos de la UAGro piden acelerar el proceso de elección para rector

Académicos de la UAGro piden acelerar el proceso de elección para rector

Comparte con tus amigos










Submit

“La decisión que tomó el Consejo Universitario de la UAGro el pasado 28 de enero de nombrar a un rector interino y no realizar la convocatoria para la elección del próximo rector de la Universidad, viola la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios”: Bulfrano Pérez Elizalde, exdirector de la Facultad de Medicina de la UAGro


Michael Vargas

Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, hicieron un llamado al Consejo Universitario de la UAGro para acelerar el proceso de elección para el próximo rector.

En conferencia de prensa, el exdirector de la Facultad de Medicina de la UAGro, Bulfrano Pérez Elizalde, señaló que la decisión que tomó el Consejo Universitario de la UAGro el pasado 28 de enero de nombrar a un rector interino y no realizar la convocatoria para la elección del próximo rector de la Universidad, viola la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios.

“Van a dejar en la ilegalidad a nuestra Universidad al tomar esta decisión, al prolongar el proceso de elección del nuevo rector que estará en funciones a partir del 6 de abril”, señaló Pérez Elizalde.

Dijo que debe nombrarse un rector interino por acuerdo del Consejo Universitario y que debe estar en funciones a partir del 6 de abril hasta al 27 de junio del 2021, así mismo señaló que después de esta fecha si no se nombra un rector no habrá nadie que esté al frente de la Universidad.

Por último, los académicos pidieron al Consejo Universitario de marcha atrás a esta decisión y nombre a un rector porque se debe cumplir el proceso de elección.

Comparte con tus amigos










Submit