Acamoto deja derrama económica de 261 millones de pesos

Acamoto deja derrama económica de 261 millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

La oferta extra hotelera también se vio beneficiada, afirmó el titular de Sectur José Luis Basilio Talavera


ACAPULCO.- Con asistencia de 90 mil turistas entre motociclistas y visitantes espectadores por el evento “Acamoto”, Acapulco se vio beneficiado con una derrama económica de 261 millones de pesos, informó el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

Detalló, que el puerto alcanzó una ocupación hotelera de 90.5 por ciento en promedio hasta ayer, encabezando la zona Dorada con un 97.1 por ciento, seguida de la Tradicional con 82.8 y la Dia mante con 80.3.

PARA SABER: El saldo del AcaMoto 2019

Dijo, que además se vio beneficiada la oferta extra hotelera, puesto que familias completas y grupos de motociclistas llegaron para rentar departamentos y casas.

ACCIDENTES, CAOS VIAL Y DESMANES

Y aunque este año el número de motociclistas participantes, fue menor al de 2018, reincidió el desorden, caos vial, accidentes y pérdidas humanas; la Policía Federal informó que tan sólo por la Autopista del Sol, llegaron alrededor de cuatro mil 300 motociclistas. Y es que desde el miércoles, los “bikers” comenzaron a arribar a este destino de playa para ser partícipes del evento.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, 12 personas fueron detenidas; cinco por faltas administrativas; cuatro por escandalizar en la vía pública; uno por concurrir en lugares públicos bajos los efectos de alguna droga y dos más por fuero común, al encontrárseles bolsas de plástico que contenían sustancias con características propias del crystal. Asimismo, hubo un total de 12 lesionados; cinco derivados de seis accidentes automovilísticos; cuatro al derrapar de sus motocicl

TE VA A INTERESAR: Recolectaron 25 toneladas de basura por AcaMoto: Manrique García

etas; dos por caídas y uno por golpe, además de cuatro fallecidos; dos por ahogamiento en playas; uno por robo y otro por accidente. Trascendió que la persona que fue asesinada con arma de fuego en Sinfonía del Mar la madrugada de ayer, era motociclista proveniente de Zumpango del Río.

Además del registro de 26 infracciones a turistas motociclistas y locales que incumplieron con el Reglamento de Tránsito. Una tienda de conveniencia fue robada al igual que un vehículo.

Comparte con tus amigos










Submit