Acampan en las playas pese a la prohibición

Acampan en las playas pese a la prohibición

Comparte con tus amigos










Submit

Visitantes exigen que los dejen acampar porque son de bajos recursos económicos para rentar


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- A pesar de la prohibición, visitantes nacionales acampan en la playa y se espera que aumente el número.

En playa Linda, un grupo de turistas comenzó a instalarse este jueves por la madrugada y durante la mañana, por lo que este viernes se espera abarrotada una parte de la franja de arena.

La familia García, acudió desde Ario de Rosales, Michoacán, a bordo de un autobús de turismo y decidió instalarse en la costa de playa Linda; lo han hecho desde hace más de 10 años; colocaron cuatro casas de campaña y confeccionaron una fogata y un comal.

El señor Miguel expresó que a pesar de las noticias de inseguridad, decidieron venir y pudieron comprobar que se lleva a cabo el operativo de turismo en carreteras y playas.

Mencionó que hasta el momento, ninguna autoridad había acudido a intentar retirarlos de la zona; sin embargo, comentó que en años anteriores se había hecho, pero ante la cantidad de casas establecidas no han podido ser retirados.

En el área hay turistas de diversos lugares, principalmente michoacanos, que saben de la existencia de zonas de campaña, pero consideran que por el factor económico, se les debe dejar acampar en las costas.

Comparte con tus amigos










Submit