Acampan sobre la playa a pesar de la prohibición; alegan que no hay hoteles

Acampan sobre la playa a pesar de la prohibición; alegan que no hay hoteles

Comparte con tus amigos










Submit

Los visitantes fueron exhortados por las autoridades para trasladarse al Parque Papagayo


Acapulco.- A través de redes sociales, denunciaron la presencia de turistas pernoctando sobre la franja de arena a pesar de que hay una disposición del Ayuntamiento de que dicha acción no es permitida.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, mencionó que en ese momento se les hizo la invitación a los visitantes para trasladarse de playa Tamarindos al Parque Papagayo, sugerencia que algunos atendieron y otros no argumentando que no encontraban hotel o que solamente estarían por un día.

De acuerdo con el funcionario municipal, la mayoría de los que se intalaron en la zona llegaron durante la madrugada de ayer y “se les exhortó a que utilizaran las instalaciones del Parque Papagayo, las cuales ya estaban en condiciones para recibirlos contando con mejores servicios, como sanitarios móviles y seguridad; sin embargo, no quisieron”.

Dijo que aunque hubo personas que aceptaron, algunas dijeron que se habían instalado por un día y regresarían en la noche.

“Se les ha dicho que está prohibido por razones de higiene, seguridad, incluso de imagen”, recordó José Luis Basilio, quien aseguró que seguirán con el operativo para evitar esas acciones.

“Vamos a estar atentos, pero algunos mencionan que ya no encuentran hoteles y aunque hubo promotores, aseguran que no es del precio que buscaban”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit