Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco, prioritarios para la Guardia Nacional: Gobernador

Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco, prioritarios para la Guardia Nacional: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Entrará en operación este domingo, informó el mandatario estatal


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó ayer que la prioridad de la Guardia Nacional para Guerrero, la cual entrará en operación este domingo, se localiza en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco.

Confió también que esta nueva agrupación de seguridad nacional inhibirá las constantes confrontaciones entre integrantes de grupos de civiles armados, autodenominados como “autodefensas” o “policías ciudadanas”.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el Ejecutivo entregó equipamiento a las escuelas superiores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con el rector Javier Saldaña Almazán, evento que se efectuó en las canchas de la máxima casa de estudios, al que asistieron funcionarios estatales y diputados locales.

En entrevista el gobernador anunció que acudirá este domingo al Campo Marte, en la Ciudad de México, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo oficial para el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, aun cuando de esta corporación ya se han movilizado seis mil efectivos hacia la frontera con Guatemala para contener el flujo de la migración centroamericana.

Indicó que, para el caso de Guerrero, las prioridades se localizan en el municipio de Acapulco, porque, aunque han disminuido, “existe un indicador importante de delitos” .

Por último, reiteró que este nuevo cuerpo de seguridad “no va a desaparecer la totalidad de los delitos que se cometen” pero que “va a ayudar” para “disminuirlos” en la medida de que “opere de manera correcta, distribuida y de manera prioritaria”.

Comparte con tus amigos










Submit