Acapulco, un desafío a la fuerza de la naturaleza

Acapulco, un desafío a la fuerza de la naturaleza

Comparte con tus amigos










Submit

El municipio registra más de 100 zonas de alto riesgo donde habitan miles de familias


ACAPULCO, GUERRERO.- En las últimas dos décadas, tres fenómenos naturales han destrozado Acapulco. El 9 de octubre de 1997, el huracán “Paulina” provocó la muerte de más de 400 personas y no menos de 150 mil quedaron damnificadas; fue uno de los más destructivos y costosos en México durante la segunda mitad del Siglo XX.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Temporada de huracanes 2018

En septiembre del año 2013, el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” impactaron de manera simultánea, provocando que las colonias del puerto quedaran incomunicadas.

El próximo 15 de mayo dará inicio de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes, aunque se han anticipado dos precipitaciones.

#ENTÉRATE ➡️➡️ ¿Qué hacer ante un huracán?

La Coordinación de Protección Civil municipal tiene programado el funcionamiento de 90 refugios temporales en instituciones educativas, bibliotecas e iglesias, además de cinco albergues masivos y 30 comedores comunitarios.

Arturo Sabás de la Rosa Camacho, titular de la dependencia, indicó que en el municipio se tiene un registro de 102 zonas de alto riesgo, donde viven alrededor de 20 mil familias en las cercanías de ríos, cauces y arroyos. De acuerdo a un pronóstico, se espera la formación de 17 ciclones y tres huracanes severos.

 

 

Comparte con tus amigos










Submit