Share
Acapulco, un destino seguro para invertir

Acapulco, un destino seguro para invertir

Hospedería de Acapulco busca aumentar de dos mil a diez mil sus cuartos; para impulsar el desarrollo contratarán mano de obra local


ACAPULCO, GUERRERO.- Acapulco sigue siendo un destino turístico competitivo y seguro para la inversión, declaró Mauricio Ramírez Aragón, gerente residente de Pierre Mundo Imperial. Indicó que el 2018 será un año de suma importancia tanto para la inversión como para la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Hay un proyecto de inversión de aquí hasta el año 2022, donde se planea aumentar el número de habitaciones hasta llegar posiblemente a diez mil llaves de las que ahorita andamos, arriba de las dos mil”.

Destacó que el concepto Acapulco Riviera Diamante está revolucionando todo el concepto de su hotelería haciendo proyectos para elevar el nivel turístico, “no nada más con nuestros hoteles y haciendo inversiones de mejoría, sino con productos nuevos como es la Tirolesa, el hospital que se anunció para esta zona, un tobogán que será el más alto del mundo y muchos otros atractivos”.

Otros de los proyectos son también, “una casa de retiro, un club de playa que también estamos próximos a aperturar, y un sin número de nuevas unidades de negocios que van a generar empleo”.

Lo importante en todos estos proyectos es que se prevé contratar mano de obra local, pues “nosotros estamos convencidos de que tiene mucho potencial y siempre es muy sano elegir la mejor calidad de personas”.

Sin embargo, la falta de experiencia es parte de las limitaciones para obtener un empleo, de ahí que, Ramírez Aragón dijo:

“Nosotros nos consideramos como una escuela de turismo, aunque lo hacemos sobre la marcha, tenemos programas bien desarrollados en los cuales durante su labor los vamos capacitando y vamos elevando la experiencia en el servicio aún y cuando no vengan con una carrera turística”.

Abundó que hay personas que han iniciado una carrera en puestos básicos y se han desarrollado tanto que ya están en puestos de supervisión, “entonces tengas o no tengas la preparación, lo más importante es la actitud de querer desarrollarte”, puntualizó.

Por último, informó sobre el número de empleados que se han llegado a contratar para una temporada vacacional, “yo creo que en una temporada alta nosotros estamos contratando de cuatro mil a cinco mil personas laborando fijas”.