Acapulco en riesgo de quedarse sin relleno sanitario por falta de obra pública en Paso Texca

Acapulco en riesgo de quedarse sin relleno sanitario por falta de obra pública en Paso Texca

Comparte con tus amigos










Submit

El convenio que se firmó fue por 21 años


ACAPULCO.- El próximo 13 de agosto concluye el convenio entre el poblado de Paso Texca con el Ayuntamiento para el uso del relleno sanitario, así lo confirmó el comisariado ejidal, Benito Ortiz Vinalay.

Indicó que el convenio que se firmó con el municipio fue por 21 años ante el Tribunal Unitario Agrario para poder utilizar las cien hectáreas para el depósito de la basura de Acapulco, esto con el compromiso de realizar obras sociales en el poblado.

Señaló que durante los gobiernos de los exalcaldes Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto, los pobladores no recibieron ninguna obra.

Argumentó que la prioridad que tienen en estos momentos son pavimentación de calles y drenaje sanitario.

Abundó que el poblado de Paso Texca cuenta con cinco mil habitantes en promedio y tienen el servicio de agua y luz, pero necesitan calles y la introducción de drenaje porque temen por la salud de la población.

“Buscamos una obra para encauzar aguas negras para evitar focos rojos porque hay mucho escurrimiento”. Por último, recordó que en 2019 el Ayuntamiento les realizó tres obras y concluyeron en el mes de noviembre, con una inversión de cinco millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit