Acapulco está viviendo una crisis económica por el retroceso del semáforo naranja

Acapulco está viviendo una crisis económica por el retroceso del semáforo naranja

Comparte con tus amigos










Submit

Insiste Adela Román en que a nadie le conviene que se cierren las fuentes de empleo y que no haya turistas


Marisol Rentería

Acapulco ya está viviendo una crisis económica y falta de empleo por el retroceso al Semáforo Epidemiológico color naranja de la pandemia del COVID-19, afirmó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

“Es una realidad, pero es una realidad en la que hay que aceptar la corresponsabilidad y la sociedad debe de entender, lo decía apenas el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se les dio información suficiente, el Estado Mexicano en tus tres órdenes de gobierno estamos haciendo lo que nos compete y la sociedad tiene que cuidar su propia vida”, recalcó la primer edil.

También aseguró que su gobierno está siendo parejo con la aplicación de las sanciones en contra de aquellos negocios y establecimientos que se niegan a acatar las medidas de prevención, esto contrario a la opinión de algunos empresarios.

“Es una opinión muy respetable, pero no es cierto,  que no hemos sido parejos en sanciones”, recalcó.

Dejó en claro que para mantener activa la actividad económica y turística de Acapulco, la sociedad debe contribuir para frenar los contagios y muertes por COVID-19.

“Sino quieren que haya retroceso que cumplan con los aforos, que respeten los lineamientos”.

Señaló que a nadie le conviene que se cierren las fuentes de empleo, y peor aún que no haya turistas en Acapulco.

“Sabemos lo difícil que está la situación, yo la lamento profundamente, pero tenemos que hacer tareas”.

En este sentido, argumentó que su gobierno está trabajando las 24 horas del día realizando operativos de supervisión tanto en el día como en las noches, para revisar que se cumplan con los protocolos de salud.

“Entonces cada quien tiene que asumir lo que le corresponde”.

En otros temas, pidió a los catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mayor conciencia en cuanto a su proceso para renovar la rectoría.

“Yo no puedo como autoridad municipal evitar que se lleven a acabo las elecciones en la universidad, pero si puedo exhortar a la comunidad a que tomen decisiones donde eviten contagios y la muerte”señaló.

Indicó que pese al retroceso del semáforo naranja no hay planteamiento para el cierre de playas en el puerto.

“No hay cierre de playas, he estado en coordinación permanente, se han disminuido los horarios hasta las 17:00 horas y los aforos, en este retroceso del semáforo naranja”.

Durante la conferencia de prensa sobre acciones preventivas contra el COVID-19, la cual fue transmitida vía Facebook, informó también que será hasta el mes de septiembre cuando se lleve a acabo el proceso de entrega- recepción.

Y añadió que para ello, habrá protocolos especiales también, para evitar el contagio del COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit