Acapulco, “excedido” de contagios por coronavirus: Hugo López-Gatell

Acapulco, “excedido” de contagios por coronavirus: Hugo López-Gatell

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que el municipio de Acapulco “se ha excedido” en cuanto al índice de contagio de COVID-19 y “respecto a la predicción”.

De acuerdo con el funcionario federal el problema podría ser mayor porque la emergencia sanitaria en el puerto “todavía está lejos de llegar a un punto crítico”, pues de acuerdo con la predicción, aún le faltan entre 7 y 15 días para llegar a esa etapa.

Y agregó: “para Acapulco, la terapia intensiva se mantiene importantemente ocupada y todavía no sabemos en qué momento llegará el descenso”.

Precisó que ese “punto crítico” se refiere a la hospitalización en los dos nosocomios de la Secretaría estatal de Salud en Acapulco. “Recordarán que hace dos fines de semana estuvimos en un importante estrés, porque llegó a ocuparse todo lo que estaba disponible”, dijo.

“Afortunadamente ha habido una respuesta muy positiva del gobierno de Guerrero y de las instituciones nacionales de salud: el IMSS, el ISSSTE y también el trabajo de coordinación a través de nuestra colega Rocío Bárcenas, que está ahí (en la entidad) operando la coordinación con el estado”, explicó.

Ante la saturación hospitalaria en el municipio de Acapulco, agregó López-Gatell, se amplió la capacidad de camas COVID-19 en los dos hospitales y se enviaron 35 respiradores volumétricos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que permitió “recuperar la capacidad” para la atención de pacientes.

Cabe mencionar que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, han reforzado el trabajo que se realiza en hospitales para la atención eficiente de personas contagiadas. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit