Acapulco continúa con fuerte lluvia; se espera siga así todo el día

Acapulco continúa con fuerte lluvia; se espera siga así todo el día

Comparte con tus amigos










Submit

Las precipitaciones han ocasionado desbordamiento de arroyos en el estado


GUERRERO.- Este jueves continúa lluvia de moderada a fuerte en municipios de la región Costa Chica, Costa Grande, Sierra, lluvia ligera en las regiones Acapulco, Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente.

Acapulco presenta cielo totalmente nublado y lluvia acompañadas por fuertes vientos de hasta 50 km/h.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 5, que estará en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, y una zona de baja presión que se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior.

Preliminar afectaciones afectaciones:

Municipio Eduardo Neri: Derrumbe el la Autopista del Sol México-Acapulco km 223, atendido por CAPUFE

Municipio de Ometepec: Desbordamiento temporal del arroyo “Talapa” sobre la carretera Ometepec-Igualapa.

Desbordamiento temporal del arroyo “La Soledad” sobre la carretera Ometepec-Santa María La Asunción.

Un vehículo varado en carretera Ometepec-Igualapa debido a escurrimiento.

Municipio de Florencio Villareal: Árbol caído sobre la Carretera Nacional Acapulco – Pinotepa Nacional a la altura del crucero al Llano.

Se recomienda a la población a tomar sus precauciones y estar atentos a los avisos que emitan autoridades de Protección Civil.

 

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas y medias en la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado con medios nublados aislados por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 29 a 30 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas y medias en la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones oriental y sur, principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos del norte, variando al noroeste de 10 a 15 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 27 a 29 ºC en las zonas de valle, principalmente de las porciones norte y oriente y de 21 a 23 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas y medias en la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se manifestará sobre su franja costera al final del día, principalmente sobre su porción oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 29 a 31 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas y medias en la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera después de mediados de la misma, principalmente sobre su porción media. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 30 a 31 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como nublados aislados por nubes bajas y medias en las primeras horas de la mañana y a partir de mediados de la tarde. Vientos del norte de 5 a 10 km/h durante las primeras horas de la mañana, débiles variables el resto de la misma y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como nubes bajas aisladas en la mañana y medios nublados aislados por nubes bajas y medias a partir de mediados de la tarde. Vientos del norte de 10 a 15 km/h durante las primeras horas de la mañana, débiles variables el resto de la misma y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 21 a 23 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas y medias en la mañana e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad a partir de los inicios de la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre sus porciones oriental y sur. Vientos del norte de 5 a 10 km/h durante las primeras horas de la mañana, débiles variables el resto de la misma y del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 19 a 21 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas y medias en la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre su porción media. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del noreste de 5 a 10 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 18 a 20 °C.

Comparte con tus amigos










Submit