Acapulco y Las Vegas, Nevada, se hermanan durante el Tianguis

Acapulco y Las Vegas, Nevada, se hermanan durante el Tianguis

Comparte con tus amigos










Submit

Durante el evento, se anunció el Festival México Lindo, que se llevará a cabo en mayo en la ciudad estadounidense


ACAPULCO.– En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico de México, el Ayuntamiento de Acapulco y Las Vegas, Nevada, fortalecieron los lazos de intercambio cultural al signar un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

En el pabellón de Guerrero, la presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció la firma del hermanamiento y la importancia que representa para Acapulco:

“Hoy renovamos lazos de amistad, intercambio cultural y comercial que sin duda nos ayudarán a intensificar el desarrollo compartido y en beneficio común; la colaboración y ayuda mutua deben expresarse en la generación de más progreso y bienestar para ambas ciudades, para el gobierno que encabezo es un alto honor firmar este acuerdo”.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció a la alcaldesa por el hermanamiento, “la labor, el trabajo, la disposición para lograr esto, de la presidenta municipal Adela Román, este hermanamiento va a ser de mucha importancia para Acapulco”.

Antes, el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández, destacó: “Celebremos ahora el hermanamiento de Acapulco con Las Vegas, Nevada, enviando un saludo afectuoso a las comunidades méxico-americanas, las comunidades mexicanas que con su trabajo que nos recuerda que dondequiera que estén los mexicanos, México sigue siendo la misma patria y que aquellos mexicanos que están más allá de la frontera les mandamos un abrazo de hermanos”.

Por su parte, el asesor de la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Luis Olivares Novalez, dijo: “Las Vegas y Acapulco son dos ciudades extraordinarias que sin duda traerán beneficio”.

Durante la firma del convenio se realizó una videollamada con el vice alcalde de Las Vegas, Isaac E. Barron y la promotora del hermanamiento y presidenta de Casa Guerrero, Guadalupe Loyo Malabar, para anunciar la realización del Festival México Lindo del 24 al 26 de mayo próximo, en la ciudad estadounidense.

Comparte con tus amigos










Submit