¿Cómo era el Acapulco de los 50’s?

¿Cómo era el Acapulco de los 50’s?

Comparte con tus amigos










Submit

El puerto es un referente a nivel internacional; el clima cálido, la deliciosa comida y las hermosas playas siempre han distinguido a este destino del pacífico


ACAPULCO.- Acapulco, lugar de sol y playa que por su cercanía a la CDMX es uno de los destinos turísticos más queridos de los capitalinos y claro, también favorito de los turistas nacionales y extranjeros.

La paradisíaca playa mexicana tenía una imagen muy distinta en la década de los cincuenta a la que tiene hoy en día.

Cada rincón de Acapulco era único por la naturaleza que lo abundaba. Playas, parques, muelles, hasta las carreteras eran un espectáculo a la vista.

Avenida costera Miguel Alemán | Foto: Internet

Millones de personas acudían cada año a esta costa del pacífico, el clima cálido, el mar, la arena templada y el amable trato de los turisteros hizo rápidamente de este lugar, el número uno en México.

Zócalo de Acapulco | Foto: Internet

En aquella década, podíamos ver a personalidades del mundo del espectáculo tales como Frank Sinatra o Elizabeth Taylor paseando por sus playas.

Incluso Elvis Presley era un declarado amante de Acapulco, destino que visitó en múltiples ocasiones.

Hasta el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, pasó su luna de miel aquí, hospedado en Caleta.¿Todavía dudas del encanto de Acapulco? No verdad.

John F. Kennedy
John F. Kennedy y su esposa en Acapulco | Foto: Internet

Poco a poco fueron llegando inversionistas naciones y extranjeros, llenando de grandes hoteles y empresas, lo que ahora conocemos como la Costera y la zona Diamante.

Sin duda Acapulco es un referente al mundo, y si bien ya no tiene la misma imagen que en los 50’s, continúa siendo uno de los destinos preferidos, gracias a los acapulqueños.

Playas de Acapulco
Playas de Acapulco | Foto: Novedades Acapulco

Sin duda debemos sentirnos muy afortunados de vivir en uno de los lugares pioneros del turismo en el mundo. No hay alguien que no conozca o haya escuchado de Acapulco, donde la vida es ¡más sabrosa!

Comparte con tus amigos










Submit