Acapulco mejora en seguridad pese a críticas de algunos medios

Acapulco mejora en seguridad pese a críticas de algunos medios

Comparte con tus amigos










Submit

Reprochó a quienes manchan al puerto a nivel nacional


ACAPULCO.- Por los problemas y la percepción de inseguridad que se tiene de este destino turístico a nivel nacional, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, considera que se ha buscado manchar al puerto, aun cuando otras ciudades lucen peores y no se dice nada.

El alcalde de Acapulco llamó al gobierno federal para que se verifiquen los protocolos de actuación ante los medios de comunicación de talla nacional e internacional, que se ensañan, dice, para desprestigiar a este destino.

Reiteró que Acapulco tiene problemas, al igual que muchos otros lados, pero en este destino de playa se están asumiendo.

TE PUEDE INTERESAR: En Acapulco ocho de cada diez viven con miedo: Inegi

Externó que las situaciones violentas que se viven en Cancún, Los Cabos y Ciudad del Carmen, por mencionar sólo algunos, no se tratan de la misma manera como cuando se golpea a Acapulco, con la finalidad de intentar vender una noticia.

Detalló que actualmente Cancún vive momentos malos en materia de seguridad, tanto que la colocan entre las primeras diez ciudades con mayor percepción de violencia en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Expresó que Acapulco es y seguirá siendo la marca registrada del turismo de México hacia el mundo.

En entrevista con el primer edil, indicó que Acapulco rondaba entre los primeros lugares de la percepción violeta de las ciudades según el Intitulo Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y actualmente se encuentra fuera de los 10 lugares de la lista, por lo que señaló que se realizan intervenciones que se reflejan paulatinamente.

Argumentó que al puerto se le ha dañado de diferentes maneras, donde indicó que al inicio del Tianguis Turístico en Mazatlán, hubo un muerto en pleno malecón por arma de fuego a la par que el de Caleta, por lo que las primeras planas nacionales se fueron con Acapulco.

Afirmó que para 2019, el gobierno federal inviertirá los tres mil millones de pesos en Acapulco como lo realizó con Mazatlán.

TE PUEDES INTERESAR: No estamos tapando el sol con un dedo: Evodio Velázquez Aguirre

Externó que para la edición 44 del Tianguis Turístico que se realizará en el puerto en 2019, buscará consolidar el evento y demostrar que los mejores eventos se realizan en Acapulco.

Mencionó que en el final de la administración actual del Gobierno de Acapulco, Evodio Velázquez buscará la inversión de recursos federales a la zona Tradicional para que sea uno de los atractivos para albergar a ciudadanos nacionales e internacionales y sea una de las innovaciones de cara a 2019.

Comparte con tus amigos










Submit