Acapulco necesita de 13 mil millones de pesos para resolver el problema de agua potable y drenaje

Acapulco necesita de 13 mil millones de pesos para resolver el problema de agua potable y drenaje

Comparte con tus amigos










Submit

Critica el exdirector de la CAPAMA que la construcción de calles de 80 metros no son la solución para el puerto


Marisol Renteria

Acapulco necesita de un inversión de 13 mil millones de pesos, para resolver el problema de agua potable y drenaje, afirmó el exdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Leonel Galindo González.

“Cuando yo presenté esa propuesta, todo mundo puso un grito en el cielo, pero la verdad es lo que se requiere”.

Argumentó, que si cada año el gobierno municipal invirtiera 400 millones de pesos para resolver realmente el problema del agua y saneamiento, no habría tantos bloqueos ciudadanos por la falta del servicio.

“Tan sólo en una administración tendríamos mil 200 millones invertido. Yo no estoy en contra de que se construyan calles de 80 metros, pero esa no es la solución para Acapulco”.

Explicó, que la CAPAMA tiene tres zonas de almacenamiento, la urbana, conurbada y la rural.

“La zona urbana tiene una capacidad de almacenamiento de 105 mil metros cúbicos, la conurbada cerca de 68 mil, y la zona rural está castigadísima con dos mil 260 metros cúbicos, porque toda la infraestructura está concentrada en dos zonas”.

En este sentido, dijo también que se necesitan construir nuevos tanques de almacenamiento, pues los que se tienen llevan más de 50 años en servicio y ya no son funcionales.

Por otra parte, dijo que sería descabellado pensar en traer agua al puerto de comunidades como El Salto y El Chorro, del municipio de Coyuca de Benítez, propuesta que recientemente hizo una de las aspirantes a la alcaldía de Acapulco. “Hay que ir pensando en sistemas propios”.

En relación a la propuesta también de crear tres organismos como la CAPAMA para el manejo del agua en el municipio, dijo que no es una idea tan descabellada, como la anterior.

Asimismo, informó que a principios del 2020, se construyó un pozo en los bienes comunales de Cacahuatepec, donde se abastecen de agua con sus propios pozos, pero se debe priorizar una inversión para construir su propio sistema.

Comparte con tus amigos










Submit