#TemporadaDeLluvias 🌧⛈🌧: Acapulco no cuenta con los 76 refugios temporales

#TemporadaDeLluvias 🌧⛈🌧: Acapulco no cuenta con los 76 refugios temporales

Comparte con tus amigos










Submit

Algunos de los lugares de resguardo se ubican en instituciones educativas y parroquias


ACAPULCO.- El coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, se justificó que por la contingencia sanitaria del COVID-19, Acapulco no cuenta con los 76 albergues temporales que año con año se tienen para la temporada de lluvias y huracanes.

“Se nos ha dificultado tener los 76 refugios temporales, por lo tanto tenemos un plan B; tenemos 20 refugios temporales que cumplen con las condiciones necesarias”.

Cabe hacer mención que los refugios temporales se ubican principalmente en instituciones educativas y algunas parroquias, que son identificados previo a cada temporada de lluvias y huracanes.

“Esto no quiere decir que nos quedamos nada más con 20, en cuanto pase esta pandemia reiniciaremos o retomaremos los 76 refugios temporales que tenemos”.

Desafortunadamente los fenómenos naturales son impredecibles y su paso por Acapulco han provocado la muerte de cientos de personas como es el caso del huracán “Paulina” en el año 1997 y la tormenta tropical “Ingrid” y “Manuel” en 2013.

Argumentó que los 20 refugios temporales del plan B de la dependencia a su cargo están distribuidos en los 104 sitios de alto riesgo, considerando instituciones educativas del nivel primaria e inmuebles del estado.

“Todo esto es debido a la condición de la pandemia, tenemos que hacer el acondicionamiento de espacios”.

En cuanto a la ubicación de los 20 refugios que podrían ser utilizados en caso de emergencia durante esta temporada de lluvias y huracanes, dijo que se ubican por ejemplo en la colonia Miramar, la Jardín en sus tres secciones, en Mozimba, La Morelos y Palma Sola.

Además de otros espacios en la Unidad Habitacional Fovissste, en La Laja, en Las Parotas, La Postal, Ciudad Renacimiento, Mártires de Cuilapa, El Coloso, Llano Largo, Colosio, Icacos y Costa Azul.

Comparte con tus amigos










Submit