Acapulco ofrece nuevo corredor ecoturístico con ciclopista

Acapulco ofrece nuevo corredor ecoturístico con ciclopista

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Hay muchas obras por hacer en Acapulco para que el turismo siga viniendo y encuentre nuevos atractivos y se refleje en los indicadores de ocupación hotelera, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar la calle y ciclopista de la vía que acerca a Puerto Marqués con Playa Revolcadero, al mismo tiempo que anunció la construcción del puente que unirá avenida Las Palmas y la remodelación de 40 restaurantes de “El Pueblito”, todo con una inversión de 64 millones de pesos en esta zona que durante muchos años estuvo olvidada.

Ante prestadores de servicios turísticos, restauranteros, comerciantes y habitantes de Puerto Marqués, el Ejecutivo guerrerense indicó que “toda esta parte tiene que vivir una etapa diferente con todo el apoyo de su amigo el gobernador. Deben sentirse mucho muy contentos como yo me siento hoy, porque esta es una bonita obra, hay que venir a caminarla, hay que disfrutarla”.

Astudillo Flores manifestó que este fin de semana, sin ser un puente, Acapulco tuvo una importante cantidad de visitantes, además se recupera la confianza del turismo con la disminución de homicidios en los indicadores delictivos de este puerto.

El gobernador habló sobre las pláticas que tuvo en la Ciudad de México y detalló que trató el tema del incremento del tres por ciento al costo de las casetas de la Autopista del Sol con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

De igual manera, le planteó la necesidad de que esta vía esté en mejores condiciones para el periodo vacacional de Semana Santa, al respecto precisó: “Hay el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que para Semana Santa la Autopista esté hasta donde sea posible, en buenas condiciones y ese es un compromiso”.

Al hacer una explicación técnica sobre la obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, señaló que en esta obra de 1.3 kilómetros de pavimentación se invirtieron 20 millones de pesos, el puente va a tener un costo de 34 millones de pesos y los restaurantes un costo cercano a los 30 millones de pesos”.

Por último, el titular de CICAEG detalló que en los próximos días el gobernador pondrá en marcha la remodelación de la zona de 40 restaurantes y 10 locales de artesanías “El Pueblito de Revolcadero” y la construcción del puente que conecta al boulevard Las Palmas y Puerto Marqués a través de esta vía con ciclopista con una inversión total de casi 64 millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit