Acapulco sigue siendo el preferido a nivel nacional

Acapulco sigue siendo el preferido a nivel nacional

Comparte con tus amigos










Submit

La zona Dorada tuvo 52.0%, 48.2 en Diamante y la Tradicional 40.1 puntos


Acapulco.- Acapulco sigue siendo el lugar preferido de los mexicanos para vacacionar, asegura el secretario de Turismo del municipio Alejandro González Molina, pues incluso con una ocupación hotelera arriba del 50 por ciento, con más de 19 mil cuartos y un promedio de tres noches cada uno, es buena, pero además con la oferta extra hotelera con la que cuenta el puerto con alrededor de 30 mil residencias, se compite con cualquier destino turístico del país, aseguró el funcionario.

La ocupación ayer estuvo en 49.6 por ciento general, siendo la Dorada la que más tuvo con 52.0 por ciento, la Diamante 48.2 y la Tradicional 40.1 en el último martes de la temporada turística del Verano 2017, con algunos turistas que a pesar del oleaje alto salieron a la playa a disfrutar del sol, el mar y la arena.

ACAPULCO
Vacacionistas difrutaron de las distintas playas del puerto.

De acuerdo con González Molina la afluencia de visitantes está sobre la proyección que se tenía e incluso la derrama sobre los dos mil 500 millones de pesos y “las condiciones han sido muy favorables, hemos visto los centros de consumo, los restaurantes, hoteles, centros comerciales con mucha actividad”, señaló.

De la zona Diamante, donde se concentra una gran parte de la oferta condominal, mencionó que aún hay visitantes, que toman estas vacaciones como lugar de segunda residencia y aunque no hay un rango de comparación “si hay derrama económica y un buen número de vacacionistas de distintas parte del país, no sólo de la Ciudad de México”.

Por esto dijo que aunque se compite con otros destinos del país e incluso del mundo, “para comparar destinos hay que ver cuál es la oferta”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit