Acapulco es prioridad del Gobierno federal

Acapulco es prioridad del Gobierno federal

Comparte con tus amigos










Submit

Se llevó a cabo el evento Trabajos para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024


ACAPULCO.- El subscretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, comentó que al ser Acapulco una de las ciudades donde más índices delictivos se han registrado, ésta es prioridad para le Gobierno federal; además que Guerrero sufre un grave problema de desplazamientos forzados por inseguridad.

Luego de encabezar el evento Trabajos para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019- 2024 celebrado en Acapulco, el funcionario federal dejó en claro que esta ciudad y otras de la nación no están siendo descuidadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay fenómenos en todo el país, lamentablemente uno de lo municipios más violentos del país es Acapulco, por lo que se le está dando una prioridad a esta región, se tomaron las medidas con la presencia de la Guardia Nacional y la presencia de autoridades locales en coordinación”.

Por otro lado, resaltó lo comunicado ayer por la mañana por el presidente de México, de que se está revisando a las autoridades que dejaron en libertad a uno de los implicados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asegurando que éste no quedará impune.

“No habrá impunidad, vamos a conocer la verdad, si conocemos la verdad se va a castigar a los responsables; habrá forma de fijar las responsabilidades; es profundamente preocupante porque no se está garantizando la justicia, no solo para las víctimas; el hecho de que estén otorgando libertades a los responsables de esta tragedia, de ninguna manera significa un avance. Tan grave es que están soltando delincuentes”. expresó.

Comparte con tus amigos










Submit