Acapulco rebasó las expectativas

Acapulco rebasó las expectativas

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades de Turismo adjudican a la gala pirotécnica el éxito de la temporada; confían empresarios en que esta semana se mantenga la ocupación hotelera


ACAPULCO, GUERRERO.- Los niveles de ocupación volvieron a aumentar para el inicio de año y esto se registró luego de la Gala de Pirotecnia que las autoridades calificaron como un éxito; asimismo, hoteles, condominios y tiempo compartido registraron un 100 por ciento de ocupación en sus instalaciones, razón por la que hoteleros consideraron que se rebasó las expectativas del 97 por ciento máximo para la temporada.

La noche del 31 de diciembre tuvo a miles de personas en la franja de arena esperando para la gala de fuegos artificiales, mientras que otros prefirieron estar cerca de algunos de los grupos que también dispusieron para esta festividad.

TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que es la ocupación más alta que se ha registrado en lo que va de la temporada, que oficialmente termina el próximo día 7 del presente mes.

El Ayuntamiento dijo que se trata de una variación positiva de 3.2 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado.

El puerto de Acapulco inició el 2018 con una ocupación hotelera general del 98.4 por ciento, abarrotado de turistas y porteños que disfrutan de las playas de este destino.

Por su parte, el gobierno del Estado atribuyó este éxito turístico a la promoción de la gala pirotécnica que en esta ocasión no solamente iluminó la bahía de Acapulco, sino también otros diez municipios de Guerrero con vocación turística como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, entre otros.

Mientras tanto, el empresario hotelero, Jorge Laurel González, había pronosticado un máximo de 97 por ciento en la ocupación hotelera; sin embargo, con los números registrados ayer, consideró que se superó el número de personas que se tenían previstas.

Comparte con tus amigos










Submit