Acapulco recibirá más de 300 mdp para vivienda

Acapulco recibirá más de 300 mdp para vivienda

Comparte con tus amigos










Submit

Más de mil 800 casas serán beneficiadas con el apoyo para el mejoramiento


ACAPULCO.- En Acapulco se van a destinar más de 300 millones de pesos para mejorar y construir mil 800 viviendas en 28 colonias del polígono de La Venta, informó el representante de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y coordinador de la zona Sur en México, Humberto Rello Gómez.

Explicó que el Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno federal iniciará obras el próximo 15 de agosto y se contempla el mejoramiento de 413 viviendas, aunado a 887 ampliaciones de una o dos recámaras y un baño, además de la construcción de 551 casas nuevas.

Detalló que el plazo de los trabajos de nueva creación será de tres meses y los de mejoramiento aproximadamente de un mes, mientras que la ampliación de viviendas contempla un tiempo de dos meses.

“Son viviendas de entre 45 y 65 metros cuadrados, que tendrán un costo de 60, 120 y 240 mil pesos en caso de vivienda nueva”, compartió. Agregó que la mano de obra será cien por ciento guerrerense, incluida la participación del Colegio de Arquitectos de Acapulco, tres constructoras y la inclusión de profesionistas independientes.

Respecto al pago de los involucrados, adelantó que será con pagarés o fianzas. “Aquí el recurso va a ir al constructor mediante un pagaré o algunas fianzas para garantizarnos que efectivamente el recurso se invierta y se va a ir directo con los constructores”, expresó.

Abundó que estas viviendas tienen que contar con todas las medidas de seguridad para resistir sismos y huracanes.

Tenemos que garantizar una vivienda segura, funcional y bella, pero, ante todo, con seguridad”, añadió.

Argumentó que se tiene contemplada la temporada de lluvias y las obras, según él, van a continuar, así que las familias tendrán que adaptarse a algún espacio o pernoctar con algún familiar cercano. Indicó que el polígono ya concluyó con la regularización de la tenencia de la tierra y solamente 12 familias quedaron fuera del programa.

(Imagen únicamente Ilustrativa)

Comparte con tus amigos










Submit