Acapulco se confirma como sede de eventos deportivos de talla mundial

Acapulco se confirma como sede de eventos deportivos de talla mundial

Comparte con tus amigos










Submit

Concluyó con éxito la Etapa Acapulco del Tour de Francia con la participación de más de mil 500 deportistas; Alan Samuel Huber Suchowieck ganó los 140 kilómetros


ACAPULCO.- Una vez más el puerto de Acapulco se volvió a consolidar como un destino ideal para la realización de eventos deportivos, y es que durante la mañana de este sábado se desarrolló con éxito la competencia de La Etapa Acapulco del Tour de Francia, con la participación de más de mil 500 deportistas que rodaron en las categorías de 70 y 140 kilómetros.

Con esta competencia se confirma la presencia de Guerrero como sede de eventos deportivos de talla internacional que representan una importante derrama económica a favor de las y los guerrerenses.

Durante toda la competencia de La Etapa México, elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado brindaron apoyo para que las y los competidores tengan las condiciones necesarias para desarrollar la carrera.

Te puede interesar:

Con la participación de 1500 competidores procedentes de diferentes partes del país como del extranjero, se dieron cita este sábado en La Etapa Acapulco By Le Tour De France, quienes recorrieron diferentes distancias tanto de 75 como de 140 kilómetros.

La salida del evento se originó en un lujoso hotel de la zona Diamante con destino a Barra Vieja, en donde el banderazo de salida lo hizo el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, junto a organizadores del evento quiénes dieron paso para que los ciclistas rodaran por las calles Escénica, Boulevard de las Naciones, autopista, la carretera federal Acapulco-Pinotepa, así como el boulevard a Barra Vieja.

La competencia es la primera del año que se realiza en México, por lo que después se llevará a cabo en Querétaro y en la Ciudad de México.

PREMIA EL GOBERNADOR A LOS GANADORES

Al término del evento deportivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a todos los participantes por su asistencia en este importante evento deportivo.

Asimismo, el mandatario estatal fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de la Etapa Le Tour de France, en las categorías femenil y varonil.

El ganador del recorrido de los 140 kilómetros fue Alan Samuel Huber Suchowiecky, en el segundo lugar arribó Jorge Fuentes y Fabián Villanueva concluyó en la tercera posición.

Por el lado de la rama femenil, la campeona fue Vanesa Ángeles García, en el segundo lugar finalizó Laura Vaglovi y en el tercer lugar arribó a la meta Elena Lugo Barrera.

Mientras que en la distancia de 75 kilómetros, el primer lugar fue Víctor Álvarez Romero, el segundo puesto fue Nimrod Pulido Salas y el tercer puesto fue para Alberto Barbosa.

En la rama femenil el primer puesto lo consiguió Ivonne Leticia Velázquez Alarcón, en el segundo lugar llegó Michel Vanesa Figueroa Velazco y finalizó en la tercera posición Nadia Edith Duran García.

Comparte con tus amigos










Submit