Acapulco ya no es parte de las 10 ciudades inseguras: Adela Román

Acapulco ya no es parte de las 10 ciudades inseguras: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

Se ha dotado de mejores herramientas a los policías para que realicen su trabajo


Acapulco ya no forma parte del top 10 de las ciudades inseguras de México, aseguró la presidenta municipal Adela Román Ocampo durante la clausura del Curso Básico de Actualización Policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo y valor de los uniformados y exhortó a los 20 preventivos, auxiliares y asistentes turísticos, quienes este jueves finalizaron su instrucción que inició en los primeros días de agosto con duración de 80 horas, a portar con honor su uniforme y servir con valor y decisión para recobrar la confianza ciudadana.

“Cada policía que recibe capacitación y adiestramiento representa una defensa de los ciudadanos y salvaguarda la paz pública en nuestro municipio” expresó Adela Román, quien además resaltó que la capacitación a los policías fortalece la lucha contra el crimen, contribuye al orden y a la paz de Acapulco.

En un breve recuento de la inversión en materia de seguridad, la alcaldesa destacó que su gobierno ha dotado de mejores herramientas a los uniformados para que realicen su trabajo y recordó la reciente dotación de uniformes, armamento de calidad, seguro de vida y capacitación constante del personal.

Durante el acto, los asistentes turísticos Yesenia Román Diego e Irving Yair Moreno Hernández, la policía preventiva Mariana Rodríguez Peña y el policía auxiliar Rigoberto Sánchez Jiménez recibieron simbólicamente los reconocimientos que acreditan su actualización de conocimientos policiales y se comprometieron a redoblar esfuerzos para servir mejor a los acapulqueños.

A nombre de los graduados, el policía auxiliar Fernando Basilio reconoció a los instructores que impartieron el curso y a la primer autoridad en Acapulco por hacer posible la actualización de conocimientos. “Vamos a contar con capacidades más robustas para establecer una mayor seguridad en el puerto de Acapulco, que se encuentra bajo nuestra responsabilidad”, manifestó el agente.

Comparte con tus amigos










Submit