Acapulqueños continúan sin acatar las medidas de prevención

Acapulqueños continúan sin acatar las medidas de prevención

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento no se observa ningún filtro de seguridad para evitar que se siga propagando el COVID-19


ACAPULCO.- A pesar del cierre de algunos mercados de la ciudad para su sanitización, decenas de acapulqueños continúan desacatando las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, y acuden a los centros de abasto sin respetar las medidas de prevención.

Las calles 16 de septiembre, 2 de Agosto y Feliciano Radilla lucen abarrotadas de ciudadanos realizando sus compras sin ninguna medida.

Cabe destacar que sobre los reducidos pasillos que ha dejado el comercio informal para los transeúntes, no hay ningún filtro de seguridad, ni de prevención para quienes acuden a realizar sus compras.

Por otra parte, algunas tiendas de abarrotes empiezan a registrar el desabasto de algunos productos, como detergentes, veladoras, leche, cereales y semillas.

Al respecto, el comerciante Francisco Moreno manifestó que el desabasto de productos se debe a que los proveedores están tardando un poco más para surtirles los productos, debido al cierre que tuvieron algunas empresas en el país.

Agregó que esto les afecta porque ahora tienen que pagar el doble y hasta poco más para adquirir la mercancía, en consecuencia, tienen que aumentar los precios a los consumidores.

“Entonces, si una ama de casa que viene al mercado con 200 pesos, solo lleva un casillero de huevo y verduras, y ya no pasan a comprar a una tiendas de abarrotes”.

En un recorrido por las calles cercanas al Mercado Central, se observó a algunos comerciantes que usan cubreboca, pero no gel antibacterial, mientras que los acapulqueños siguen haciendo sus compras sin respetar la sana distancia, tal como lo han indicado las autoridades del Sector Salud y solo algunos hacen uso del cubreboca.

Comparte con tus amigos










Submit