Acapulqueños no deben relajar medidas para evitar un rebrote

Acapulqueños no deben relajar medidas para evitar un rebrote

Comparte con tus amigos










Submit

La movilidad ha tomado fuerza tras anunciarse la reactivación económica del puerto


Acapulco.- Acapulqueños no deben relajar las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio de COVID-19 porque las cifras siguen siendo críticas, advirtió el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Guerrero, Armando Bibiano García.

El funcionario informó que del viernes 26 de junio al 1 de julio se habían practicado mil muestras para detectar el coronavirus y procesado más de 450 pruebas. “Hasta el día miércoles tenemos 223 muestras positivas de las mil que se han tomado”, dijo Bibiano García, quien comentó que la movilidad de los acapulqueños ha tomado fuerza tras anunciarse la reactivación económica del puerto.

Indicó que la recomendación de la Secretaría de Salud es que continuemos con las medidas de higiene y prevención. “A nosotros nos da gusto que estemos en semáforo naranja, pero esto implica la responsabilidad de la ciudadanía y que no relajemos el cuidado que hemos tenido, aunque no ha sido el óptimo, porque hay mucha movilidad en Acapulco”, señaló.

Por otra parte, Armando SALUD FOTO: MARISOL RENTERIA FOTO: OCTAVIO LEÓN Bibiano compartió que evaluarán si los exámenes continúan, pues la Secretaría de Salud puso en marcha estas acciones gratuitas por 10 días en 16 módulos durante una primera etapa.

“En algunos casos la respuesta ha sido muy pobre, estamos hablando de lugares como Pie de la Cuesta, La Laja, comparados con la zona centro y la Costera, donde los módulos han cumplido con la meta que se les pone todos los días”, mencionó. En ese sentido, pidió a los ciudadanos que acudan en caso de presentar algún síntoma a fin de descartar contagios o iniciar su tratamiento a través de la Jurisdicción Sanitaria 07.

Por último, insistió en el llamado a las familias porteñas para no relajar las medidas de prevención y sean responsables al salir a la calle para evitar un rebrote de COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit