Acapulqueños relajan las medidas sanitarias

Acapulqueños relajan las medidas sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco.- Durante el segundo día de la llamada nueva normalidad en Acapulco, ciudadanos recorrieron zonas y tiendas como si ya hubiera desaparecido la pandemia de COVID-19 y no existiera riesgo sanitario, pues la mayoría de los paseantes relajó las medidas preventivas dispuestas por las autoridades del sector salud.

Bastó con acudir a lugares como el Mercado Central y las avenidas Cuauhtémoc y Costera para constatar el arribo masivo de personas a este puerto.

En el caso de la Costera, fue la vía de comunicación que registró una de las más importantes afluencias turísticas. En los mercados, los acapulqueños abarrotaban pasillos y establecimientos para comprar diferentes productos; algunos lo hicieron sin portar cubrebocas mientras los negocios no supervisaban que fuera respetada la sana distancia ni ofrecían gel antibacterial a los clientes.

Asimismo, las playas carecieron de vigilancia, pues sobre la franja de arena no hubo regulación alguna respecto al número de bañistas que ingresaba al mar, ya que deben ser grupos no mayores de tres personas, además de que fue permisible el consumo de bebidas alcohólicas y la instalación de mobiliario.

Comparte con tus amigos










Submit