Acapulqueños relajan las medidas y comienzan a salir a las calles

Acapulqueños relajan las medidas y comienzan a salir a las calles

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El presidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, Jaime Jiménez Silva, dijo que la población en Acapulco se relajó en los últimos días y comenzó a salir con más frecuencia a las calles ignorando las recomendaciones del sector salud, por lo que reiteró que es necesario acatar las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y la cuarentena no se amplíe.

En entrevista, el médico consideró que la llegada de la quincena pudo ser factor para que las personas salieran de sus hogares, pero recordó que debe ser solamente un integrante de la familia quien realice las compras o lleve a cabo actividades esenciales con las recomendaciones de sana distancia, además de portar cubreboca e incluso guantes.

Comentó que el uso de mascarillas puede ayudar a evitar el contagio, pero aseguró que “la medida más efectiva es quedarse en casa, no hay otra manera de evitar el coronavirus”.

“Ya lo dijeron las autoridades, ya lo sabemos. Entre nosotros se encuentra el virus y debemos evitarlo a toda costa para no contagiarnos”, mencionó.

Por último, insistió en el llamado a las personas a salir lo menos posible y no confiarse para no repetir lo que ha sucedido en otros países, donde hay muchísimos casos, por lo que volvió a manifestar su exhorto: “es necesario que tomen en cuenta las disposiciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Comparte con tus amigos










Submit