Aceptación presidencial

Aceptación presidencial

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que el 70 por ciento de los mexicanos apoya su gestión. El argumento, generalizado, es su política pública de entrega de recursos de manera directa a diferentes sectores, principalmente a los marginados y pobres. Visto de esa manera, le asiste la razón, porque, en términos democráticos, son mayoría. Ahora exponemos datos que nos ofrecen casas encuestadoras.

 

El Financiero del 26 de agosto publicó sus resultados y de manera general apunta que el 50 por ciento de los encuestados está acorde con la gestión presidencial; el otro 50, en desacuerdo. En términos llanos, es la mitad o tiene dividida a la población.

 

Los resultados de la encuesta Mitofsky indican que para ese día el presidente tenía 54.4 a su favor; quince días antes, 53.2. Es decir, que ambas casas encuestadoras, en sus resultados, son muy parecidas. La población está dividida en su opinión a favor y en contra.

 

Hace quince días ya se había exhibido la corrupción por parte de Lozoya y la entrega de recursos a políticos panistas y este video le dio a AMLO cerca de cinco puntos porcentuales a su causa. El video de su hermano detuvo esa alza a su favor y colocó nuevamente al presidente en un descenso paulatino.

 

Lo que se puede observar es que la población está dividida y esto plantea un ambiente de incertidumbre. Ninguna de las partes se puede decir ganadora. ¿Qué veremos en el futuro mediato? Que el presidente continúe con mensajes de corrupción achacándoselos a los conservadores y tratando de ocultar información sobre las consecuencias de la pandemia y de temas relacionados con la economía.

 

¿Qué pasará? Lo que realmente vivamos en enero o febrero de 2021 será inocultable. Esa manifestación de alegría o frustración se manifestará en junio del año electoral. El presidente dirá que la gente está feliz; la sociedad lo confirmará o lo rechazará. Así será.

 

Comparte con tus amigos










Submit