Aceptan mineros de Taxco propuesta de Andrés Manuel López Obrador

Aceptan mineros de Taxco propuesta de Andrés Manuel López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

Se fijó un plazo de 10 días para la instalación de una mesa de negociación para resolver tres huelgas


GUERRERO.- Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos de la República Mexicana (SNTMMSRM), aceptaron la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de fijar un plazo de 10 días para la instalación de una mesa de negociación para resolver las tres huelgas (Taxco, Zacatecas y Sonora) en un mitin realizado ayer por la tarde en el Zócalo de Taxco, al conmemorarse doce años en huelga de los trabajadores la Sección 17.

Armando Cisneros Valverde, secretario de Contrataciones Colectivas, y José Raúl García Hernández, secretario de Fomento Cooperativo Acción Social, del Comité Ejecutivo Nacional, en representación del líder Napoleón Gómez Urrutia, advirtieron que de no haber una respuesta demandarán al Gobierno federal la suspensión de la concesión minera al Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea Mota Velasco.

En un mitin realizado en el auditorio de la Sección 17 ubicado en el centro de Taxco, se hizo un reconocimiento a los trabajadores en huelga en las minas de Taxco, Zacatecas y Sonora.

Ahí mismo se presentó el libro “Desafío: El estallido histórico de la huelga minera de Taxco”, que detalla la lucha que han llevado a cabo durante 12 largos años los mineros de la Sección 17 de Taxco.

Cabe destacar que al finalizar el evento se llevó a cabo una marcha por las principales calles de Taxco, en donde participaron representaciones de sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Colegio de Bachilleres, del sector salud, del Bloque Democrático de Sectores, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y de la Unión Campesina Emiliano Zapata, entre otros.

En una parada en el Monumento al Minero, una de las Guerreras de Plata, integrada por las esposas de los mineros, agradecieron la solidaridad recibida a lo largo de 12 años, “ha sido una lucha por la dignidad no solo de nuestros esposos, sino de toda la sociedad”.

Por último, en el mitin realizado en el Zócalo de Taxco, Raúl García, representante del dirigente nacional Napoleón Gómez Urrutia, expresó que los mineros “confiamos que en la 4-T, se haga justicia a las tres huelgas que cumplen 12 años, que ya no se apoye más a Germán Larrea”.

Comparte con tus amigos










Submit