#Navidad🎄❄️ ¡Se acerca el aguinaldo! ¿ya sabes cómo aprovecharlo?

#Navidad🎄❄️ ¡Se acerca el aguinaldo! ¿ya sabes cómo aprovecharlo?

Comparte con tus amigos










Submit

Diciembre llegó y con él no solo viene la esperada Navidad, si no el aún más esperado Aguinaldo, por lo que aquí te damos unos consejos para aprovechar cada pesito


MÉXICO.- Diciembre ya llegó y es el mes lleno de más felicidad, los pequeños esperan la visita de Santa y las festividades de la Navidad, pero para los adultos significa la llegada del más esperado Aguinaldo.

Esta prestación puede ser muy útil para pagar deudas o adquirir un bien necesario, entre muchas opciones más, pero, ¿ya sabes cómo realmente aprovecharlo? Aquí te presentamos recomendaciones que debes seguir para no fracasar:

PRESUPUESTO

El primer paso para que el aguinaldo no se vaya como agua es realizar un presupuesto. En él podrás ordenar tus ingresos y gastos, lo que te permitirá planear tus finanzas y evitar que tu dinero se acabe en gastos innecesarios o compras compulsivas.

PAGA TUS DEUDAS

Antes que nada, debes verificar si no existe una penalización por pagar tu adeudo por adelantado, si no es el caso, destina una parte de tu aguinaldo a este apartado para que tu cartera se sienta liberada. Si sales de deudas, procura no iniciar 2019 con una nueva. Elabora un presupuesto para evitarlo.

COMIENZA A INVERTIR

Ser inversionista está al alcance de todos. Existen diversas opciones en el mercado en donde podrás comenzar desde 100 pesos. Con Cetesdirecto, por ejemplo, puedes hacerlo en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

ASEGÚRATE

Recuerda que todos estamos expuestos a sufrir algún accidente. Adquirir un seguro de vida, de gastos médicos mayores, auto e incluso de casa evitará que gastes de más en algún siniestro.

PLAN PERSONAL DE RETIRO

Este plan de ahorro de aportaciones mensuales permite reunir un capital para complementar la jubilación, se acomoda a tu capacidad de ahorro y además es deducible de impuestos.

COMPARACIONES

Una forma de utilizar inteligentemente tu aguinaldo es enterarte de los diferentes precios que tienen los artículos que deseas comprar; compara costo y calidad. Recuerda que muchos establecimientos suben el precio de los artículos de temporada, por lo que es mejor visitar diversos comercios para encontrar lo que te convenga, y así cuidar tu bolsillo.

NECESIDADES Y DESEOS

“Ofertas” y “compras a meses sin intereses” son términos ante los que cualquiera caería redondito, sobre todo cuando se tiene dinero extra en las manos.

REGALOS

Algunas veces, al pagar a meses, terminas pagando los regalos de navidad a mitad de año. Evita el uso de crédito para estas celebraciones y ocupa solo una parte de aguinaldo para estos gastos. Recuerda comparar y hacer un presupuesto antes de realizar tus compras.

REMODELACIONES

Si cuentas con casa propia es una buena opción para destinar tu aguinaldo a reparar o remodelar tu sala, cocina, baño… Recuerda que las mejoras pueden incrementar el valor de tu vivienda si en un futuro piensas en venderla.

INCREMENTA TU ENGANCHE

¿Tienes pensado adquirir una casa o un auto como propósito de año nuevo? Quizá tu aguinaldo sea la manera de conseguirlo en mejores condiciones. Piensa que entre mayor sea tu enganche, menor será la cantidad que pidas de crédito. Así que no dejes ir esta oportunidad y dale un buen uso a tu prestación.

AHORRA

Si no piensas gastar, entonces ahorra. Este dinero podría constituir la base para generar un buen fondo de emergencias. ¿Sabes a qué me refiero? Es un dinero que te ayudará a hacerle frente a un imprevisto, ya que te brinda la liquidez para disponer de él inmediatamente y cuyo monto deberá ser de 3 a 6 veces tus gastos fijos.

CUESTA DE ENERO

No uses el término “cuesta de enero” como pretexto para justificar la falta de planeación en la administración del dinero, incluyendo tu aguinaldo.  Aprovechar esta prestación, no tiene por qué ser un sacrificio. No olvides que enero puede ser un mes como cualquier otro. La clave está en administrar tu aguinaldo con inteligencia.

MULTIPLICA TU AGUINALDO

El aguinaldo es un ingreso por el cual trabajaste todo un año. ¡Hazlo crecer!

  • Deposita en tu cuenta de Afore. El ahorro voluntario es muy positivo para este tipo de instrumentos, pues permite una mayor ganancia y es deducible de impuestos.
  • Invierte en Cetes. Ésta es una excelente oportunidad para tu aguinaldo, ya que es una inversión sin riesgo, es decir, no existe la posibilidad de perder dinero, y regularmente el rendimiento que ofrece esta opción es cercano a la inflación, lo que significa que tu dinero no pierde valor.
  • Fondos de inversión. Son una buena opción, ya que existen algunos en los que puedes invertir desde 1,000 pesos dependiendo en qué institución bancaria lo contrates. Un fondo puede ser útil para la educación de tus hijos, remodelar tu casa, viajar, entre otras posibilidades.
Comparte con tus amigos










Submit