Acta de color verde no es obligatoria: SEG

Acta de color verde no es obligatoria: SEG

Comparte con tus amigos










Submit

El documento no tiene fecha de caducidad, por lo que debe ser aceptado el formato color café


ACAPULCO.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, afirmó que se giró un oficio para indicar a todos los supervisiones del sistema educativo que acepten el acta de nacimiento color café en este regreso a clases.

“Ya hablamos con la directora del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, y le pedimos a los directores y particularmente a los supervisores, que acepten el formato anterior”.

Indicó que el acta de nacimiento es un documento que no tiene fecha de caducidad, por lo que exhortó a los maestros para que acepten el formato en color café y evitar más gastos a los padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR: No deben condicionar trámites por el acta de nacimiento

“Nuestra es obligación es que todos los niños puedan regresar a clases”

En otros temas, aclaró que no es obligatoria la cuota voluntaria para inscribir a los menores, por ello, dijo que la Contraloría de la SEG constantemente está sancionando a los directores que incurren en esa práctica.

“La educación es gratuita, no debe pagarse, es un asunto que no hemos erradicado, no lo voy a negar, pero estamos combatiéndolo desde hace dos años”.

TE PUEDE INTERESAR: Actas de nacimiento cafés son rechazadas

Sin precisar cifras de los casos suscitados en el año 2017, reconoció que es una queja constante por parte de los padres de familia.

Comparte con tus amigos










Submit