Activan alerta preventiva en aeropuertos de Chiapas por coronavirus

Activan alerta preventiva en aeropuertos de Chiapas por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Si en determinado momento llegaran personas de países asiáticos, se tendrá  comunicación con sus consulados y se les aplicará revisión clínica, indicó


Tuxtla Gutiérrez.-  Autoridades de Salud de Chiapas establecieron alerta preventiva en los aeropuertos de la entidad, mediante la aplicación de ltros ante los riesgos del coronavirus. Asimismo, fortalecen los sistemas de vigilancia epidemiológica para monitorear y noticar de inmediato cualquier caso asociado con la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en la frontera sur se mantiene vigilancia epidemiológica permanente por la migración mayoritaria de Centroamérica;si en determinado momento llegaran personas de países asiáticos, se tendrá  comunicación con sus consulados y se les aplicará revisión clínica, indicó.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario estatal de Salud, indicó que ante la amenaza del nuevo virus se ordenó alerta en los aeropuertos de la entidad. “Ante la llegada de pasajeros provenientes de China, se les estará realizando un tamizaje a través de una encuesta, así como una revisión general”, dijo el funcionario de Salud.

Personal de Salud se despliega en los aeropuertos Ángel Albino Corzo, en la ciudad de Chiapa de Corzo, al igual que en el aeropuerto internacional de Tapachula y el de Palenque, para aplicar medidas preventivas por el coronavirus.

Cruz Castellanos aseguró que Chiapas dispone de un sistema completo de vigilancia epidemiológica, una red activa de servicios en las microrregiones y el estudio de muestras en los laboratorios nacionales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus.

Desde que se emitieron en el país los avisos preventivos y epidemiológicos, agregó el funcionario estatal, en Chiapas se ha fortalecido los sistemas de vigilancia epidemiológica y activado la red de servicios con las microrregiones que permite que las unidades médicas sean más resolutivas.

A esas actividades se integró el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, el IMSS y el ISSSTE. Chiapas, enfatizó el titular de Salud, posee el Laboratorio Estatal de Salud Pública, “uno de los mejores en el país, que cuenta con la capacidad para que, una vez que se tome la muestra serológica, se pueda detectar de manera inmediata el virus”.

La Secretaría Estatal de Salud de Chiapas capacita además a médicos, epidemiólogos y personal paramédico sobre cómo detectar y atender el coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit