Activan alerta roja en Guerrero ante cercanía de la tormenta Carlotta; continuarán lluvias

Activan alerta roja en Guerrero ante cercanía de la tormenta Carlotta; continuarán lluvias

Comparte con tus amigos










Submit

Carlotta se localiza a 60 kilómetros al sureste de Acapulco, y a 100 km al oeste-noroeste de Punta Maldonado; se registrará oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca


GUERRERO.- Durante las próximas horas la tormenta tropical Carlotta ocasionará tormentas puntales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Carlotta se localiza a 60 kilómetros al sureste de Acapulco, y a 100 km al oeste-noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km por hora, rachas de 110 km por hora y se desplaza al noroeste a 9 km por hora.

Además, se generarán tormentas intensas en Michoacán, Puebla y Morelos, así como oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

 

Protección Civil de Guerrero informó que fue activada esta noche la alerta roja en 18 municipios de la entidad, debido al acercamiento de la tormenta tropical Carlotta a las costas del estado.

En su cuenta de Twitter, PC_Guerrero, la dependencia señaló que dada la proximidad de la tormenta tropical Carlotta a la franja costera del estado, autoridades de Protección Civil de los gobiernos federal y estatal elevaron esta noche la alerta preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Añadió que esta alerta es para 18 municipios de la entidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Información de Notimex y Conagua Clima

Comparte con tus amigos










Submit