Actividades para hacer con los niños durante el verano en Acapulco

Actividades para hacer con los niños durante el verano en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Si no pudiste salir de vacaciones o planeas visitar Acapulco, te recomendamos una variedad de actividades para niños que podrán realizar este verano 2018


ACAPULCO.- La llegada de las vacaciones de verano, puede ser un momento poco complicado para algunas familias.

En este periodo, se requiere mucho ingenio para mantener a los niños ocupados y contentos, para que no pierdan el ritmo al regresar a clases.

Si no pudiste salir de vacaciones o planeas visitar Acapulco, te recomendamos una variedad de actividades para niños que podrán realizar este verano 2018.

1.- Cursos de verano

Los cursos de verano les permiten a los niños, desarrollar habilidades y aptitudes que pueden hacer que tu hijo conozca sus propios intereses y aprenda acerca de diversas disciplinas, tanto artísticas como físicas.

En Acapulco encontrarás actividades de regularización académica, idiomas, robótica, deportes, cocina y expresiones artísticas. Entre la oferta destacan: el Campamento de verano de Dreams & Art Studio, dirigido a niños de 7 a 16 años de edad, donde podrán practicar actividades artísticas como teatro, baile en géneros como bachata y salsa, así como porras, pasarela y maquillaje de fantasía.

La Biblioteca Municipal de Acapulco también ofrece actividades multidisciplinarias tanto de regularización y valores, así como de computación y artes plásticas. Los cursos se impartirán del 16 de julio al 3 de agosto.

Para aquellos pequeños que tienen fascinación por la robótica, Ingeniotics tiene disponible el curso creativo y divertido de robots lego y programación. Las clases comienzan el 16 y 23 de julio.

Por otra parte, la Unidad Deportiva Acapulco también ofrece diversas actividades en su curso de verano, que se realizará del 16 de julio al 10 de agosto.

2.- Actividades sobre ruedas

Una opción divertida para pasar el verano, es dar un paseo en ‘bici’ por las calles o parques de la ciudad. Hay establecimientos donde puedes rentarlas si no cuentas con una, puedes acudir a Las Bicis de Aca, frente al Asta Bandera, a un costado de la cancha de fútbol Perinorte; también en Acabikes te ofrecen desde bicis de ruta o de montaña para tu paseo en Acapulco.


Sobre la Av. Costera Miguel Alemán, encuentras el acceso al Roller Acapulco, una pista de patinaje donde chicos y grandes pueden pasar ratos de diversión. Si no tienes tus propios patines, puedes rentar un par de estilo clásico de cuatro llantas o en línea.

Si tu pequeño es más extrovertido, puede utilizar la pista para patinetas que se encuentra a un costado de la de patinaje.

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas en Guerrero que debes visitar si te gusta la aventura

3.- Actividades acuáticas

Para aquellos que gustan de sumergirse en el agua, hay opciones naturales, como visitar las playas Caleta, Caletilla o el Asta bandera, que son aptas para niños por el bajo oleaje. También existen diversos parques acuáticos como El Rollo, Agua Salvaje en Barra de Coyuca, así como las albercas del Parque Papagayo, que son otra buena opción para un buen chapuzón.

También existen alternativas para practicar actividades acuáticas como snórkel y paddle surf que ofrece el Club de Yates Acapulco y el centro de deportes y recreación Sup Aca.

TE PUEDE INTERESAR: No pude salir de Acapulco en vacaciones, ¿qué hago?

4.- Deportes extremos

Para los pequeños más extrovertidos la oferta es muy interesante, ya que el parque Jumping Zao, ofrece rutinas y actividades todos los días, donde tus hijos además de aprender se ejercitarán y tendrá la oportunidad de practicar rappel, aventarse de la tirolesa, entre otra gran variedad de actividades.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Museos en Acapulco que debes visitar

5.- Actividades culturales

Si deseas que tus hijos conozcan un poco de la historia de la ciudad, el Museo Histórico “Fuerte de San Diego” es una alternativa muy interesante para conocer un poco de la identidad guerrerense. Además de ser el monumento histórico más importante de Acapulco, muestra la cultura de los primeros pobladores acapulqueños.

El Fuerte de San Diego es un tesoro cultural de Acapulco | Foto: Instagram

La oferta cultural de Acapulco también se extiende con el Museo de la Máscara, el de las 7 regiones, el Museo Naval, así como las zonas arqueológicas Palma Sola y La Sabana.

Comparte con tus amigos










Submit