Actividades y prevención en el Mes Rosa en Petatlán y Zihuatanejo

Actividades y prevención en el Mes Rosa en Petatlán y Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

* El 95 por ciento de las mujeres con cáncer de mama salvan la vida

* Más de la mitad de los estudios resultan con observaciones


David Obscura

Durante el Mes Rosa se han estado realizando acciones de concientización y prevención de cáncer de mama, pues es alto el número de problemas relacionados con la enfermedad, pero al ser detectada a tiempo aumenta la posibilidad de recuperación.

En Zihuatanejo y Petatlán, esta semana fueron realizadas las “Marchas Rosas” en las que participaron miembros de la asociación civil de apoyo “Mujeres con Cáncer de Zihuatanejo”, así como personal del DIF y ciudadanos en general.

El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, explicó que para que se tenga una dimensión de la enfermedad, y sin el afán de alarmar a la sociedad, de acuerdo con los números que guarda el Sector Salud, de cada 100 mujeres que acuden a realizarse el estudio de ultrasonido mamario, del 50 al 60 por ciento resultan con algún problema.

Son detecciones tempranas a las que se da seguimiento a través de tratamientos; el objetivo del estudio es encontrar la patología que conlleve a la presencia de un cáncer.

Cuando hay indicios de la enfermedad, se tiene de un 90 a 95 por ciento de éxito salvando la vida con el tratamiento, es decir, puede ser alto el porcentaje de mujeres con problemas, pero si se detecta a tiempo, prácticamente la enfermedad es curable.

Es importante detectar la enfermedad a tiempo, porque además, el tratamiento de cualquier tipo de cáncer es muy caro, pero la mayor parte de los medicamentos los otorga el Sector Salud por medio de los institutos estatales de cancerología, obviamente se tiene que pasar por todo un protocolo y revisión por personal médico especializado.

Tan solo una mastografía tiene un costo entre los 800 pesos, pero por eso hay campañas de detección con estudios gratuitos.

Comparte con tus amigos










Submit