Activista recibe presea “Sentimientos de la Nación”

Activista recibe presea “Sentimientos de la Nación”

Comparte con tus amigos










Submit

Héctor Astudillo Flores entregó el reconocimiento a la activista María Luisa Garfias Marín, por su lucha por la igualdad de género y en defensa de los derechos humanos


CHILPANCINGO, GUERRERO.- En sesión solemne de la 62ª Legislatura del Congreso Local, instalada en la Catedral de Santa María de La Asunción, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó la presea “Sentimientos de la Nación” a la activista María Luisa Garfias Marín, quien es una mujer que ha luchado por la igualdad de género y en defensa de los derechos humanos.

En la sesión solemne donde hace 205 años promulgaron los “Sentimientos de la Nación”, María Luisa Garfias Marín agradeció por esta condecoración al Congreso de Guerrero por la designación y ser la recipiendaria de la presea “Sentimientos de la Nación”.

A nombre de la Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Verónica Muñoz Parra, dijo que Guerrero ha sido un pueblo de mujeres y hombres valiosos y tenaces por que han resistido los embates de la pobreza y la marginación.

Muñoz Parra aseguró que Héctor Astudillo le reiteró su reconocimiento a la galardonada por su disposición de llegar acuerdos siempre por el bien de los ciudadanos. Reiteró que: “Gobernar Guerrero no es tarea fácil, no solamente se requiere de ánimo, se necesita dignidad y generosidad con su pueblo que siempre espera mucho de sus gobernantes más allá de posiciones y de encuentros políticos“.

Asimismo destacó: “Los tiempos actuales son de desafíos, son de retos y convivencias solidarias, no hay tiempo ni lugar para temores, el país requiere que todos los actores políticos trabajen juntos, escuchando a todos para llegar a acuerdos“.

Por su parte, la activista María Luis Garfias Marín señaló que, luego de haber recibido de manos del gobernador Héctor Astudillo Flores la presea “Sentimientos de la Nación”, en el estado de Guerrero, cuna de hombres libertarios, aún no hay reconocimiento a la participación de las mujeres en la Revolución o la Independencia o incluso en distintos espacios de la vida social, económica y política actual y, por el contrario, han sido discriminadas y sufren de violencia de género que de enero a la fecha ha dejado 162 mujeres asesinadas en distintas partes del territorio guerrerense.

Comparte con tus amigos










Submit