Miles de fieles acuden a Tixtla para celebrar a la Virgen de la Natividad

Miles de fieles acuden a Tixtla para celebrar a la Virgen de la Natividad

Comparte con tus amigos










Submit

Los peregrinos partieron desde la capital del estado y pidieron paz para Guerrero y el país.


TIXTLA DE GUERRERO.- Miles de fieles a la Virgen Natividad de María se dieron cita en la ciudad de Tixtla, donde además de hacer plegarias y promesas, pidieron por la Paz en el estado.

Desde las 5 de la mañana, gente de todo el estado empieza a caminar, partiendo de Chilpancingo y recorren a pie poco más de 14 kilómetros, hasta llegar a la iglesia del barrio del Santuario.

Lo más bonito es empezar a caminar cuando está oscuro, al paso, vez que empieza a aclarar el día, después sale el sol, la neblina te baña, la experiencia cada quien la hace a su manera, a mi me gusta ofrecer la caminata a mi madre, mi Virgen hermosa”, dijo la acapulqueña Eloisa, quien agregó que pide por sus acapulqueños y que la paz regrese a su pueblo bonito.

La iglesia, es adornada como en ninguna otra parte, pues con flores naturales hacen una enorme ofrenda en forma de arco, lo cual es uno de los atractivos más vistos por los fieles a la Virgen, y no pierden la oportunidad para fotografiarse.

La gente encuestada coincidió que hacen varios sacrificios para prometer y pedir a la Virgen de la Natividad, “la seguridad es algo muy importante en estos tiempos, quizás no sea el momento, pero así como vivimos, hoy de donde estés puedes pedir paz para tu municipio, estado y país, quizás es difícil, a lo mejor imposible, pero al menos nosotros damos el primer paso, pues queremos vivir en paz”

Virgen de Natividad de María, en Tixtla, Guerrero | Foto: Novedades Acapulco/Israel Díaz

El señor Juvenal Martínez Robles, dijo que no todo es culpa del gobierno, así como están los tiempos, pidió para que los padres de familia pongan interés en sus hijos y les den buenos ejemplos de vida y sobre todo les enseñen buenos valores y evitar que jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

Había una fila de miles de fieles, quienes suben a tocar, besar y rezar el altar de la virgen pues a decir de ellos, es algo incomparable, pues su devoción es inmensa y se sienten agradecidos por las bendiciones que han recibido.

Fieles visitan a la Virgen de Natividad de María en Tixtla, Guerrero | Foto: Novedades Acapulco/Israel Díaz

En las afueras de la iglesia es una fiesta enorme, pues son tronados cientos de toritos, así como diversa pirotecnia durante todo el día, y no pueden faltar las tradicionales danzas acompañados de la banda.

Cabe mencionar que la gente de Tixtla, recibe a todas estar personas con muestras de cariño, pues desde la víspera de la celebración existen mayordomos, y son los encargados de dar alimentos, (atole, tamales, café, pan y él tradicional pozole) a toda aquella persona fiel que llega a la iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: Celebran 70 años de la fiesta del Padre Jesús de Petatlán

 

Comparte con tus amigos










Submit