Acuerdan bloquear por tres días la escuela más grande de Zihuatanejo

Acuerdan bloquear por tres días la escuela más grande de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen que se paguen horas que deben a los profesores del plantel, quienes han estado impartiendo clases sin salario desde hace tres y cinco años


Padres de familia de la Escuela Secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, ubicada en el centro de Zihuatanejo, acordaron realizar un bloqueo durante al menos tres días para exigir que se paguen horas que deben a los profesores del plantel.

Unos 200 padres de familia acudieron a una asamblea ayer y determinaron que el lunes a las 6:00 horas tomarán el acceso principal para que no se lleven a cabo las labores durante tres días y, con ello, las autoridades atiendan el problema de la institución.

Los inconformes, encabezados por el presidente del comité de padres, Marco Antonio Palacios Yáñez, detallaron que varios maestros han estado impartiendo clases sin pago desde hace tres y cinco años, ya que las horas quedaron vacantes por jubilaciones y comenzaron a cubrirlas para evitar que los niños perdieran clases. Ahora, esperan que las autoridades sean conscientes y paguen esa labor, pero eso no ha sucedido.

Mencionaron que se han enviado escritos a autoridades de nivel federal, pero esos trámites no han prosperado, por lo que ahora los estudiantes podrían estar en riesgo de no obtener calificaciones en tiempo y forma, situación que ha generado preocupación en padres de familia.

El lunes procederán a cerrar la institución, como lo hicieron en la escuela hace tres años y en la 186 hace un mes. Cabe recordar que hace tres años hubo un movimiento de las escuelas secundarias técnicas que lograron el reconocimiento de las horas laboradas.

Comparte con tus amigos










Submit