Acuerdan una Comisión Mixta para escalafón en el Ayuntamiento

Acuerdan una Comisión Mixta para escalafón en el Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa Adela Román Ocampo y el SUSPEG firmaron el Convenio del Pliego Petitorio 2019


ACAPULCO.- Para la legalidad y transparencia en el otorgamiento de beneficios a los servidores públicos y el respeto de sus conquistas sindicales, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, encabezaron la firma del Convenio del Pliego Petitorio 2019.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento porteño, los secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, así como funcionarios municipales y ediles del Cabildo, atestiguaron el evento.

En su mensaje a la clase trabajadora del Ayuntamiento, Adela Román destacó la firma del documento como un convenio histórico, que representa el diálogo y los acuerdos logrados con los líderes sindicales, como un precedente en todo el estado para privilegiar los derechos de los trabajadores del municipio.

“Este documento va a permitir mantener beneficios para todos los trabajadores sin distingo. Este convenio es histórico, ningún Ayuntamiento del estado de Guerrero tiene Comisión Mixta, ningún Ayuntamiento del estado de Guerrero tiene reglamento y hoy van a concursar todos los trabajadores de mayor antigüedad”, afirmó la primera autoridad municipal.

De la misma manera, la alcaldesa informó que el convenio respeta las conquistas sindicales de los trabajadores del municipio y abona a la transparencia, legalidad para el otorgamiento de bases y ascensos a través de la conformación de una Comisión Mixta y el Reglamento de Escalafón para los Trabajadores de Base al Servicio del Ayuntamiento de Acapulco.

Finalmente, agradeció la solidaridad de los secretarios de las secciones del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento con el objetivo de privilegiar el diálogo y seguir en la construcción de acuerdos por el bien de Acapulco.

“Seguiremos privilegiando el diálogo, construyendo acuerdos, siempre pensando en el puerto y en los acapulqueños, pero también privilegiando los derechos laborales para que la transformación que en el municipio se ha iniciado a partir del primero de octubre se siga transformando para bien de Acapulco, para bien de Guerrero y para bien de México. Muchísimas gracias”, finalizó.

Por su parte, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, destacó que en la firma del documento imperó la voluntad de querer hacer bien las cosas y reconoció a la alcaldesa y a los secretarios seccionales por los acuerdos alcanzados.

“Imperó la voluntad de querer hacer bien las cosas, por eso reitero mi reconocimiento a los secretarios seccionales, por haber tenido esa voluntad en esta negociación. No se le tiene miedo a la legalidad, ellos también cedieron a que se tenga una conformación de una Comisión Mixta que regule la entrega de recategorizaciones y eso hay que recalcarlo, porque nosotros no tenemos miedo a estar apegados a la legalidad, al contrario, somos parte de un cambio”, puntualizó David Martínez.

El dirigente estatal también solicitó a la alcaldesa el pago del adeudo histórico que arrastra el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como la instrucción a funcionarios de su gabinete para el respeto y buen trato a los trabajadores del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit