Acuerdo de equilibrio en candidaturas de alianza fue de palabra: Regidor

Acuerdo de equilibrio en candidaturas de alianza fue de palabra: Regidor

Comparte con tus amigos










Submit

 

Víctor Aguirre indicó que si no se dan las condiciones de equilibrar las candidaturas, en el sentido de que así como ya le correspondió al PRI la de la gubernatura con Mario Moreno Arcos, al PRD le dejen la alcaldía de Acapulco, “no pasará nada, simplemente nos iremos por separado y a ver cómo nos va, igual que en otros municipios donde va a suceder lo mismo”


Arturo Parra

El coordinador de estructuras del PRD en Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, aclaró que el acuerdo de equilibrar candidaturas con su partido aliado PRI fue de palabra y no un pacto firmado, pero indicó que cuando se habló de ello había representantes serios y responsables del Partido Revolucionario Institucional.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa donde el regidor con licencia encabezó la adhesión de exmilitantes del partido Movimiento Ciudadano y de la organización Afromexicanos del Pacífico, encabezados por Armando Muñoz Leal, Mateo Marcial Tadeo y Adelfa Morgan Saguilán, a su proyecto político en busca de la presidencia municipal de Acapulco.

Víctor Aguirre indicó que si no se dan las condiciones de equilibrar las candidaturas, en el sentido de que así como ya le correspondió al PRI la de la gubernatura con Mario Moreno Arcos, al PRD le dejen la alcaldía de Acapulco, “no pasará nada, simplemente nos iremos por separado y a ver cómo nos va, igual que en otros municipios donde va a suceder lo mismo”.

Recalcó que por cuanto a la candidatura para la gubernatura los votos de los distritos locales habrán de ser, tanto los del PRI como los del PRD, todos para Mario Moreno, quien es el abanderado de la alianza Va por Guerrero, y que solamente los del municipio serán independientes, los del PRD para el PRD y los del PRI para el PRI.

Sin embargo insistió en que “debe hacerse a un lado la cerrazón y el capricho de imponer al candidato de la alianza para la presidencia municipal, cuando ya hay un acuerdo previo, para evitar rupturas que no nos permitirán hacerle frente con fuerza a Morena”.

Ejemplificó que no pasó nada en otros municipios como Coyuca de Benítez, San Marcos, Chilapa, donde van separados ambos partidos políticos.

Victor Aguirre agradeció el respaldo de los presentes y afirmó que su proyecto no es exclusivo de un solo partido, y cada vez suma a diversos sectores.

Comparte con tus amigos










Submit