La acumulación de basura aumenta en fines de semana

La acumulación de basura aumenta en fines de semana

Comparte con tus amigos










Submit

Los tiraderos a cielo abierto generan focos de contaminación e infección debido a la acumulación que lleva varias semanas


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- El deficiente servicio de recolección de desechos, se agrava los fines de semana, sobre todo en colonias populares, donde la mañana de cada lunes se observan la acumulación de basura en banquetas, camellones e incluso parques.

Las unidades habitacionales Fovissste e Infonavit el Hujal, son de las más afectadas, ya que es donde hay mayor concentración de familias que depositan su basura en camellones y áreas verdes.

Otro punto es el parque de la culebra en la colonia Vicente Guerrero, que es una de las más grandes de la capital, donde los desechos bloquean la banqueta y parte del área verde del parque; además de alcanzar la calle.

En la carretera que conduce a la parte alta de la misma colonia y que comunica a otros asentamientos, hay lugares donde se aprecian basureros a cielo abierto en las esquinas de las calles.

Miguel Ángel González, denunció que el problema de la acumulación de basura en la esquina aledaña al Colegio Zihuatanejo, en la colonia El Hujal, acuden vecinos de la colonia Niños Héroes a depositar sus desechos, así como los que viven en la parte alta y otras personas que incluso llegan en sus vehículos dejan bolsas de basura.

El problema se agrava en la temporada de lluvias, pues la basura es arrastrada por el agua.

Comparte con tus amigos










Submit