Acusa AMLO que hay una campaña detrás de amparos para vacunar a menores

Acusa AMLO que hay una campaña detrás de amparos para vacunar a menores

Comparte con tus amigos










Submit

Suman 250 amparos en 19 entidades para que menores reciban vacuna


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña detrás de los amparos para la aplicación de vacunas anti-Covid a menores de edad, pues 137 de 250 recursos se concentran en cuatro entidades.

“Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, cómo se llama a eso, nado sincronizado, sí, que echan andar campañas”.

De 250 amparos en 19 entidades, en Veracruz fueron interpuestos 25; en Oaxaca, 27; en el Estado de México, 42; y en la Ciudad de México, 43.

“Ayer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo porque todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la agencia, sólo por el lucro”, comentó.

El Mandatario federal reiteró que no es necesario vacunar a los menores de edad.

“Los especialistas nuestros, los médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario, y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit