Acusa la alcaldesa de Acapulco ante el delegado del gobierno federal a regidores que la critican

Acusa la alcaldesa de Acapulco ante el delegado del gobierno federal a regidores que la critican

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa Adela Román Ocampo, pidió al delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Bienestar, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, su intervención para frenar el golpeteo que le han provocado al interior del Cabildo algunos ediles del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Platicamos temprano. A él, lo conozco desde chamaco y le dije que invitara a la cordura, ya es decisión de él, él es cabeza de ese equipo político” afirmó.

Argumentó que durante su platica con el funcionario federal, le expresó, ” le dije tu eres el líder moral de los compañeros, tanto de Hugo como de Morlet, porque son del mismo equipo llámalos a la cordura porque a quien golpean es al partido, no a mí, de mi pueden decir lo que quieran” señaló.

En este sentido, la alcaldesa dijo que ella, le rendirá cuentas únicamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y también al pueblo de Acapulco, “y si hay alguna queja en mi contra que me denuncien”.

Refirió que después de la ceremonia del segundo informe de gobierno, no se ha reunido con los ediles inconformes de la fracción de Morena.

“Yo quiero que quede claro no somos enemigos con los compañeros, hay discusión con las ideas, hay discrepancias como en cualquier cuerpo colegiado de gobierno. Ellos están en todo su derecho de expresar lo que quieran, yo lo que los he invitado es a cuidar al partido”.

Añadió que más allá de cuidar al partido, su preocupación radica en Acapulco. “Tan cuido los interés de Acapulco que no me he prestado a los intereses particulares de los ediles”.

En tanto, a los señalamientos que ha hecho el regidor morenista Javier Morlet Macho, en el sentido de que la familia Román es quien decide quien se llevará la obra pública en Acapulco, la edil, respondió, “a mi me encantaría que me señalará quien y me lo comprobará, llegaron a decir el propio síndico que se les pedía el 35 por ciento sobre la obra, solo un loco aceptaría que le quitaran ese 35 por ciento”.

Asimismo aseguró que su familia (hermanos, sobrinos y tíos) no intervienen en las decisiones de su gobierno y tampoco lo permitiría.

“Y si alguien de mi administración les ha pedido mochada que lo digan, yo se los he pedido díganme por escrito y le iniciamos averiguación”.

Cabe hacer mención que la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue entrevistada al concluir su recorrido por playas de la zona Diamante, donde este miércoles se suscitó una descarga de aguas negras.

Ahí señaló que el tema del escurrimiento de aguas negras a la bahía se ha venido utilizando para un golpeteo político en su contra, “si muchos así han sido porque hay unos que no son ciertos y replican las noticias o fotos viejas”.

Comparte con tus amigos










Submit