Acusan a la Promotora de Playas de obstruir el escurrimiento a la bahía

Acusan a la Promotora de Playas de obstruir el escurrimiento a la bahía

Comparte con tus amigos










Submit

El agua que escurre es de ríos y debe llegar de forma natural al mar, señaló Guadalupe Rivas Pérez


ACAPULCO.- La directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, pidió a la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa que ya no tape con arena los escurrimientos naturales a la bahía de Santa Lucía, ya que provoca focos de contaminación.

“Hemos solicitado por escrito al director Sabás de la Rosa Camacho para que deje de realizar esas acciones”.

Argumentó que el agua al no tener salida de forma natural se estanca con la basura y esto provoca olores desagradables, además se pondrá de tono negro, verdoso o con lama, “pero no es porque tenga agua residual, es porque se acumula la basura ahí y el agua se descompone”.

Recalcó que no se puede seguir taponando la desembocadura de los ríos, porque el agua de un río que baja desde las partes altas debe tomar su cauce normal para llegar al mar.

Recordó que en 2019 se instalaron algunos dispositivos para identificar descargas clandestinas por parte de la dependencia a su cargo, en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Secretaría de Obras Públicas.

Indicó que estos dispositivos se instalaron en un registro antes de la avenida Costera y las aguas fueron canalizadas a la planta de tratamiento de Aguas Blancas, “una vez canalizadas, tenemos plena seguridad que ya no está vertiéndose a menos que tengamos una descarga clandestina que se ubique más abajo”.

En cuanto a los escurrimientos de agua natural, dijo que el manto freático sigue sacando el agua en cada una de las bajadas como es el caso del río del Camarón, el canal de Aguas Blancas, el río la Garita que de forma natural es como deben llegar al mar.

Comparte con tus amigos










Submit