Acusan a la Promotora de Playas de tapar un canal de aguas negras

Acusan a la Promotora de Playas de tapar un canal de aguas negras

Comparte con tus amigos










Submit

El escurrimiento compete a CAPAMA, argumentó la titular de Ecología


ACAPULCO.- La Dirección de Ecología y la CAPAMA acusan a la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa del taponamiento del canal de Aguas Blancas, el cual mantiene estancada las aguas residuales y no permite su escurrimiento hacia playa Suave.

Cabe recordar que el balneario y otras más fueron señaladas como no aptas para el uso recreativo de los bañistas por parte de la Cofepris, el 19 de diciembre de 2019. Al respecto, la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, acusó al director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, de haber obstruido con arena el escurrimiento de aguas residuales, “fue Sabás de la Rosa, él es quien lo hizo”.

Argumentó que playa Suave no es una playa certificada por lo tanto no es competencia de la Dirección de Ecología, pues el problema del escurrimiento es responsabilidad de la CAPAMA.

Por su parte, el director operativo de la paramunicipal Alfonso Clavel Espinobarros, señaló: “La Promotora de Playas es responsable y ellos sabrán cuándo abrirán el canal para que el agua fluya hacia el mar”. En recorrido por el lugar, se observó que el agua estancada tiene un metro de profundidad, aunado a la basura y fétidos olores.

Comparte con tus amigos










Submit