Acusan artesanos indígenas malos tratos del director de Reglamentos de Taxco

Acusan artesanos indígenas malos tratos del director de Reglamentos de Taxco

Comparte con tus amigos










Submit

Artesanos de productos de palma de la comunidad indígena de Tlamacazapa, protestaron esta mañana afuera de la sede del Ayuntamiento de Taxco para exigir la destitución del director de Reglamentos, Ulises Borja Portillo.

Poco después de las diez de la mañana una comisión de 40 artesanos ambulantes indígenas, en su mayoría mujeres, se plantó afuera del palacio municipal, ubicado en la avenida Benito Juárez, donde mostraron cartulinas con sus demandas.

Una representante denunció ante reporteros que el funcionario municipal los maltrata, los insulta y los humilla, y los ha acusado de que ellos podrían estar contagiando a la gente de coronavirus, pero aclaró que cumplen con las medidas sanitarias, y que hasta ahora ninguno de sus compañeros artesanos se ha contagiado de Covid-19.

La inconformidad, que seguía hasta la tarde de ayer, se dio luego de que dieron a conocer que el pasado sábado el director de Reglamentos agredió a una artesana, pero su esposo la defendió llegando a los golpes con el funcionario municipal.

Comparte con tus amigos










Submit