Acusan a exalcalde Evodio Velázquez de permitir descargas de aguas negras al mar

Acusan a exalcalde Evodio Velázquez de permitir descargas de aguas negras al mar

Comparte con tus amigos










Submit

Evodio Velázquez hizo caso omiso a la situación, afirmó Guadalupe Rivas


ACAPULCO.- El gobierno de Evodio Velázquez Aguirre no aplicó multas o sanciones a condóminos de la zona Diamante por descargar aguas negras al mar, aseguró la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez.

“Ninguna, no se había hecho absolutamente nada y lo que nosotros buscamos es regularizar”.

Expresó que hay condominios que instalaron plantas tratadoras propias; sin embargo, no cumplen con la calidad, capacidad y tratamiento correcto del agua.

Afirmó que la planta de tratamiento de aguas residuales que tiene Vidanta fue construida según ella, por parte de la Promotora Turística (Protur), “después se la transfiere a Vidanta, al parecer cuando Vida Fel instaló sus campos de golf, les convenía más y ellos les dicen que les convenía más entonces aseguran que la manejan, pero ahí hay algún compromiso entre Vidanta y Protur, para que la pueda manejar Vidanta y no Protur directamente”.

Explicó que hay 32 condominios de la zona Diamante que no están conectados a la planta tratadora de “Vidanta”, porque instalaron su propia planta y es donde se han registrado problemas, pues solo 40 condominios sí están conectados.

La planta de Vidanta en sus inicios tenía capacidad para 60 litros por segundo, posteriormente le hicieron una ampliación a 100 litros por segundo, pero en estos momentos Ecología ignora la cantidad de agua que recibe y de cuántos condominios.

“La supervisa Protur y el municipio realiza gestiones para saber qué está pasando, de hecho mandé una inspección”.

Responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua y a la Semarnat de no tener conocimiento real sobre las condiciones de los condominios, pues el trámite lo hacen en la Ciudad de México. Expresó que el Ayuntamiento no tiene que hacerse cargo del mantenimiento de ninguna planta tratadora, pues la ley, según ella, dice que el municipio solo tiene que recibir el agua tratada a su red y aplicar sanciones.

Comparte con tus amigos










Submit