Acusan padres de familia que director de la primaria Emiliano Zapata se rehúsa a regresar a clases presenciales

Acusan padres de familia que director de la primaria Emiliano Zapata se rehúsa a regresar a clases presenciales

Comparte con tus amigos










Submit

También solicitaron una auditoria para saber en qué se ha gastado el dinero que entregan para mantenimiento de la institución y que no se ve reflejado


Ahtziri Lorenzo

Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata ubicada en Navidad de Llano Largo, acusaron que el director de la institución se rehúsa a regresar a clases presenciales, como ya se había pactado para el 6 de diciembre.

En conferencia de prensa, Roxana Díaz, una de las madres indicó que pese a ya haber tenido una reunión donde se acordó la fecha mencionada para el regreso a las aulas, a través de un comunicado de la dirección les informaron que sería hasta el 6 de enero.

“Simplemente no quieren regresar a clases, no quieren trabajar los maestros; por parte del director no hay ningún interés para regresar a clases.”

Mencionó que desde que el Gobierno del Estado anunció el regreso paulatino a clases presenciales no habían sido contactados para darles fecha, así como también, desconocían las condiciones del inmueble.

Una de las justificantes para no regresar a las aulas son las malas condiciones de la institución después del sismo del pasado 7 de septiembre, donde se vio dañado el servicio de electricidad, sisterna, y cuarteaduras en paredes, aunque a decir de los padres, no hay un dictamen de Protección Civil que lo avale.

Propusieron que los más de 300 alumnos del turno matutino tomaran clases al aire libre en la cancha techada, pero, el director no aceptó la condición.

Desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 los estudiantes toman clases virtuales y entregan evidencias cada 15 días o fin de bimestre, además, se vieron obligados a comprar aparatos electrónicos y pagar Internet, lo que ha provocado afectaciones en su economía.

En cuanto el mantenimiento de la escuela, “hemos cooperado, ha habido muchos ingresos, por eso pedimos a las autoridades escolares que vengan a supervisar y que se les haga una auditoria, para ver en qué se ha estado gastando el dinero.”

Por su parte, José Luis Lanche Elogio, director del plantel, mencionó que no han regresado a clases presenciales por las afectaciones que dejó el sismo, “deben entender que el dictamen es un dictamen; no nos negamos a trabajar, deben entender la situación de la escuela, probablemente podamos regresar poco a poco, a lo mejor pudiéramos empezar a trabajar los primeros días de enero, paulatinamente.”

Comparte con tus amigos










Submit